Alexis González

Alexis González
Alexis González – Economista & Inversor

Hola, mi nombre es Alexis González, soy Economista, inversor y emprendedor.

Mis grandes pasiones son la bolsa y las finanzas, el marketing online, aprender y enseñar.

Hace más de 20 años que entendí que uno tiene que aprender para crecer como persona y como profesional y no por el mero hecho de conseguir un título.

La titulitis no va conmigo, aún así, no estoy fuera del sistema y te mentiría si te cuento que los títulos no me han abierto muchas puertas.

Dentro de mi “titulitis” no verás un MBA, pero lo hice con proyectos que llevé a cabo con CANAMACA, TOYS & LOVE y CANARYAUTO.

Tampoco verás el Máster en Marketing Online y Estrategia Digital porque ese lo estoy haciendo con FINANZASPARALISTOS.COM.

Ahora sí, esta es la experiencia y formación que puedo demostrar:

EXPERIENCIA

Nací a una edad muy temprana, decía el gran Groucho Marx, así que, como consecuencia de ello, empecé a trabajar muy joven. Con sólo 22 años daba préstamos personales y asesoraba en inversiones a clientes del Banco Español de Crédito (BANESTO) hoy integrada en Banco Santander.

Apenas un año después, dejé el banco para formar parte del proyecto de expansión de Deloitte en Canarias, donde tuve la ocasión de dirigir las auditorías de empresas de sectores tan diversos como el financiero, el aeronáutico, el comercial y, por supuesto, la hostelería.

El proyecto más internacional que dirigí fue el de Japan Tobacco International. Ese nombre te suena poco pero si te digo que producen y distribuyen las marcas Winston, Camel y Goald Coast, ya es otra cosa, ¿verdad?

Otro proyecto interesante fue la participación en un proceso de venta de una fábrica de aceites canaria a Koipesol y sin, lugar a dudas, el más bonito de los proyectos en los que participé fue la venta de 4 hoteles del sur de Tenerife al grupo hotelero Iberostar.

Cuando tuve la madurez suficiente y los conocimientos consolidados dí el salto a la entonces, Caja Insular de Ahorros de Canarias, que luego se convirtió en BANKIA, en calidad de Auditor Interno.

Finalmente, en 2013, después de solicitar la baja voluntaria en Bankia, me uno al equipo de CAJASIETE en un proyecto verdaderamente ilusionante.

Aquí he conseguido cerrar dos círculos, el del funcionamiento de una entidad financiera, pues empecé como comercial de banca, aprendí como auditor externo, mejoré como auditor interno y ahora, desde la cocina, en mi departamento cocinamos los estados financieros, la información requerida por la normativa de Banco de España y Banco Central Europeo y preparamos información de interés para el Comité de Dirección y el Consejo Rector.

Y el segundo círculo, el del ciclo del emprendimiento (Emprendedor – Business Angel).

Ahora emprendo de forma activa desde dentro de la empresa, como INTRAEMPRENDEDOR. Me apasiona el mercado bursátil donde invierto a título particular y todos los días intento aprender algo nuevo.

FORMACIÓN

  1. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo cursado la Especialidad de Finanzas.
  2. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Colegiado nº 1554 del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife.
  4. Cofundador del Club de Inversión de Bolsa de la Facultad de Empresariales.
  5. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales.
  6. Executive Máster en Dirección Financiera y Finanzas Avanzadas por el Instituto Superior en Técnicas y Prácticas Bancarias con calificación Sobresaliente.
  7. Programa Experto en Planificación Financiera y Control de Gestión en Banca por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Durante el programa hemos realizado un repaso sobre la actividad bancaria en nuestro país, su relación con el mercado hipotecario y, entrando en materia, hemos estudiado la normativa vigente que contempla la planificación del capital de las entidades financieras y el análisis de los estados financieros, la formación de precios y el control de su gestión.

  1. Programa formativo Business Angels organizado por el Parque Tecnológico y Científico de Tenerife.

El programa trataba de entender las métricas obtenidas por start ups con el fin de valorar sus proyectos y decidir sobre la conveniencia o no de inversión en ellos.
La formación la llevó a cabo Angel Cavada, reconocido Business Angel a nivel nacional por su participación en proyectos innovadores de gran relevancia.

Estos son los títulos que puedo acreditar. Ha sido variada y múltiple la formación recibida al margen de los mencionados anteriormente que obedecen a mi afición autodidacta.

VÍDEO – Revolution Banking 2018 en 2 minutos

Revolution Banking en 2 minutos

Colaboración con la Universidad de La Laguna

Colaboración con la Universidad de La Laguna

Ponencia en Universidad de La Laguna sobre Mercados Financieros

Colaboración con la Universidad de La Laguna – Asignatura Mercados Financieros

Estuve en Revolution Banking 2018

Estuve en Revolution Banking 2018 – Resumen

¿Y POR QUÉ TODO ESTO?