Cómo invertir en Marihuana

cómo invertir en marihuana

Si este no fuese un blog serio y lees este título, seguro que lo primero que se te viene a la mente es hablar con Pepe «el negro» – porque en todos los barrios hay un Pepe el negro, ¿verdad? – para que te «mueva» unos miles de euros con un retorno de la inversión considerable.

Pero no, aquí hacemos trabajar el dinero de otra forma, así que hoy te explico cómo es posible invertir en marihuana de forma absolutamente legal.

A la hora de hablar de marihuana debemos distinguir dos tipos de utilidades. Uno recreativo y otro medicinal.

Son numerosos los estudios que demuestran los beneficios para la salud que comporta el consumo de cannabis, tanto en la prevención como en la curación de determinadas enfermedades.

De hecho, se han encontrado hallazgos arqueológicos y textos antiguos que indican que el cannabis y el cáñamo ya se utilizaban incluso antes de Cristo.

Propiedades del Cannabis como uso medicinal

El cannabis contiene decenas de sustancias activas que tienen efectos en el cuerpo humano. Medicinalmente, se usa el cannabis para el tratamiento de los espasmos musculares provocados por la esclerosis múltiple y el Parkinson. Se emplea también contra las náuseas, la pérdida de apetito, la migraña, depresión y dolor crónico que pueden provocar los tratamientos de quimioterapia y los medicamentos contra el VIH.

Cómo se puede invertir en esta industria

Como ves, las propiedades curativas y mitigadoras de los efectos de otros medicamentos que combaten enfermedades graves para el ser humano, hacen que esta planta se esté convirtiendo en un gran negocio. Y donde hay negocio, allí estamos nosotros.

En algunos estados de EEUU y en Canadá es legal el uso medicinal de esta planta, así que, en torno a ella, se está desarrollando desde hace años una interesante industria.

Esta industria es emergente y como venimos diciendo desde hace unos meses con la SERIE «INVERTIR EN ETF DESDE CERO», donde hemos visto que existe un ETF para casi todo, he detectado un ETF de reciente creación de la gestora Horizon denominado «Horizons Medical Marijuana Life Sciences».

Este ETF cotiza en la bolsa de Toronto (Canadá) y, por tanto, lo hace en dólares canadienses. La cartera de este fondo cotizado está formada, a fecha de este artículo (junio de 2017) por estos valores más representativos:

  • Aphria Inc.
  • Aurora Cannabis Inc.
  • Canopy Growth Corp.
  • Insys Therapeutics Inc.
  • Scotts Miracle-Gro Co.

Por tanto, la inversión en este ETF no sólo está sujeta a las variaciones del valor de estas empresas sino también, si tus ingresos son percibidos en euros o en otra moneda distinta a la del dólar canadiense, al riesgo por fluctuaciones en el tipo de cambio.

Este es el gráfico de 30 minutos de la cotización del ETF desde su nacimiento:

Como se aprecia en el gráfico, el ETF comienza a finales de abril de 2017 a un precio de 10,5 dólares aproximadamente.

En sólo 2 días pierde casi un 5% que logra recuperar con la misma velocidad. A partir de entonces dibuja una clara tendencia bajista hasta el día 11 de mayo, momento en el que experimenta un importante impulso alcista dibujando, posteriormente, un canal lateral, que rompe a la baja a finales de mayo.

La cotización llega a cotizar a 8,21 dólares, no obstante, desde un punto de vista técnico, la rotura de la línea de tendencia bajista acelerada (la línea de color azul con más pendiente) que une los dos máximos precedentes intradiarios actuales nos daría una señal de compra en el valor.

Cabe contemplar, por supuesto, la rotura del mínimo de 8,21 dólares, lo cual llevaría al valor a la zona de los 8 dólares aproximadamente.

Además, es de destacar el incremento en el volumen de contratación en la última sesión, lo cual demuestra aún más la tendencia bajista del valor con una fuerte presión vendedora.

Mi recomendación es NO entrar aún, esperaría a ver cómo evoluciona este ETF, pero no lo perdería de vista por las soluciones que aportan las empresas que forman parte de la cartera de este fondo cotizado.

Esta información no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores ni una recomendación individualizada o propuesta de inversión,
ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos o experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, la situación
financiera, los objetivos de inversión y el perfil de riesgo del lector de este blog.
Las inversiones aquí comentadas pueden conllevar riesgos significativos, y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El lector debe
adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario, no siendo responsable finanzasparalistos.com del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las
operaciones que formalice teniendo en cuenta la misma y no aceptando ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada de su contenido.

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

4 opiniones en “Cómo invertir en Marihuana”

    1. Yo me haría con los servicios de un asesor financiero cuando no tengo claro en qué invertir ni en qué cantidades. Pero si tienes claro que quieres invertir en este ETF, siendo consciente del riesgo que ello conlleva y no se trata de una cantidad importante, sólo tienes que ver o buscar un broker que te lo ofrezca.
      La filosofía de esta página es que cada cual sepa y pueda gestionar su propio patrimonio. Nadie mejor que tú para decidir lo que mejor te conviene en cada momento. Nadie va a velar mejor que tú por tus intereses. Eso sí, para ello se requiere paciencia porque es un viaje que tiene vistas a la formación y al autoaprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.