No te estás preparando para la jubilación

No te estás preparando para la jubilación

Seguimos analizando las estadísticas de España sobre el estudio de las decisiones financieras adoptadas por ahorradores e inversores titulado “Investor Pulse” llevado a cabo por BlackRock.

Las conclusiones del estudio las pongo de manifiesto en una lista de reproducción de 5 vídeos de nuestro canal de Youtube.

Hoy tocamos el tema de la planificación para la jubilación. Este tema nos llevará dos vídeos y este es el primero de ellos.

No prepararse para la jubilación supone otro de los errores financieros que suele cometer un alto porcentaje de la población. Un 40% es consciente de que podría tener problemas en su jubilación si no ahorra lo suficiente, pero, sin embargo, no le ponemos remedio, no sólo al ahorro sino a la forma de rentabilizar ese ahorro.

En este vídeo analizo los siguientes aspectos con este timeline:
  1. Qué aspectos se valoran a la hora de jubilarse – 0:45
  2. Escasa preparación para la jubilación y desconocimiento – 2:35
  3. Los jóvenes entre 25 y 34 años tienen una mayor conciencia – 3:50
  4. Qué actitud tenemos los españoles ante la jubilación – 5:50
  5. Comprendo cuánto tengo que ahorrar para la jubilación – 6:10 
  6. Me preocupa ser una carga para mi familia – 6:40
  7. Estoy preocupado porque no me alcancen los ahorros – 6:52
  8. Tendré que ayudar a mis padres para su jubilación – 7:46

¿Con qué porcentajes te identificas más?

Para recibir más vídeos y consejos de ahorro e inversión, y de cómo rentabilizar mejor tu dinero sin engaños y con total transparencia, suscríbete a mi canal de Youtube

Si quieres ser de los listos que forman parte de la comunidad de finanzasparalistos.com y gozar de contenido exclusivo para seguidores

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *