Si no toleras el riesgo jamás podrás ganar

Si no toleras el riesgo jamás podrás ganar

El 65% de la población no invierte sus ahorros, sencillamente los tiene depositados en cuenta corriente, con disponibilidad total y plena liquidez. Un 14% lo invierte en inmuebles y un 19% se aventura a invertir en renta fija y renta variable.

Esto demuestra que nuestra tolerancia al riesgo es muy poca. Si no quieres ver todo el vídeo NO te lo pierdas a partir del minuto 7, donde expongo este aspecto con un ejemplo improvisado.

Las conclusiones de la encuesta Investor Pulse de Blackrock las pongo de manifiesto en una lista de reproducción de 5 vídeos de nuestro canal de Youtube. Este es el cuarto de esos 5 vídeos.

En este vídeo analizo los siguientes aspectos con este timeline:
    1. Dónde tenemos invertido nuestro dinero – 01:06
    2. Estancados en el efectivo y la liquidez – 01:17
    3. Dónde gastamos ese efectivo – 03:35
    4. Qué factores motivarían para invertir parte del efectivo – 05:24
    5. Cuál es tu tolerancia al riesgo – 07-.00
    6. Los fondos de inversión, ¿un gran desconocido? – 10:53
    7. Mis recomendaciones ante los problemas puestos de manifiesto en este vídeo – 14:00

Para recibir más vídeos y consejos de ahorro e inversión, y de cómo rentabilizar mejor tu dinero sin engaños y con total transparencia, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Además, si quieres ser de los listos que forman parte de la comunidad de finanzasparalistos.com y gozar de contenido exclusivo para seguidores

 

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *