Estoy en paro

Estar en paro supone abordar una situación financiera compleja porque recibes menos ingresos de los que habituabas recibir cuando tenías trabajo y cobrabas un salario. Estar en paro supone un antes y un después en cuanto a decisiones financieras a tomar.

  • Un antes porque debiste ser previsor y planificar esta situación. Si no lo hiciste o bien es porque jamás lo pensaste en cuyo caso no tienes una educación financiera básica o adecuada, o bien porque recibías unos ingresos que no compensaban los gastos y tenías dificultades para llegar a final de mes. Permíteme decirte que en este caso también es posible que tu educación financiera no sea la adecuada. Anticipar un momento como este supone tener inteligencia financiera, cualidad que no todo el mundo tiene, pero, no te preocupes porque se puede entrenar. Ahora es cuando me dices: “ya me lo podías haber dicho antes” o “ya te podía haber conocido y seguido antes”.
  • Si antes era importante ajustar tu nivel de ingresos al de gastos, ahora más que nunca te conviene hacerlo. Ahora viene el después, ya que en estos momentos más que nunca es importante elaborar un presupuesto familiar y tener perfectamente controlados cada uno de los gastos de tu economía familiar, da igual su importe. Si no sabes hacerlo no te preocupes, con la formación adecuada llegarás a ser en experto en tus finanzas personales.

Estar en paro significa que tu trabajo es ahora buscar trabajo, eso sí, si quieres seguir trabajando en lo mismo, me refiero a tu misma profesión o en el mismo sector de actividad. Si no es así, es el momento de “reinventarse” y buscar otras alternativas. Supuestamente, tienes más tiempo para investigar, buscar oportunidades, informarte y FORMARTE. Aprovecha el tiempo para  hacer cursos sobre aquello que te gusta o te gustaría dedicarte en el futuro. Además, siendo consciente de lo que te ha sucedido, aprovecharía también para profundizar en tu educación financiera porque el paro no es el peor de tus problemas financieros en comparación con lo que te pueden venir si no tienes una cultura financiera adecuada.

Estar en paro significa que ahora tu trabajo es buscar trabajo. Tienes más tiempo para investigar, buscar oportunidades, informarte y FORMARTE.

Hay mucho que planificar, gestionar y controlar para tener una vida financiera sana y saludable. Si encima dependen de ti otras personas, cobra una mayor importancia formarse en finanzas. Cualquiera lo puede hacer porque los profesionales que hacemos posible Finanzas para Listos hemos creado un método donde tratamos todos los temas que una persona debería controlar sobre sus propias finanzas.

Profundiza en tu educación financiera para planificar, gestionar y controlar tu vida.

Tienes que aprender a tomar tus propias decisiones financieras. No puedes permitir que otros decidan por ti y por tu familia porque estarías poniendo sus vidas en sus manos. De ti depende que así sea.

Si quieres ser de los listos que forman parte de la comunidad de finanzasparalistos.com y gozar de contenido exclusivo para seguidores

suscribete