Reto para listos – Qué inversión elegirías

Qué inversión elegirías

Imagina que queremos invertir 10.000 euros a un plazo de un año porque necesitaremos ese capital para otro proyecto. ¿Cuál de estas 3 inversiones elegirías?

A. Aquella que te garantiza el capital pero te da al cabo de un año 10.000 euros.

B. La inversión donde al cabo de un año podrías perder 100 euros pero podrías ganar 200 euros.

C. La inversión donde al cabo de un año podrías perder 200 euros pero podrías ganar 500 euros.

Venga, mójate y déjame tu mejor opción en los comentarios.

Muchas gracias por participar.

Si quieres ser de los listos que forman parte de la comunidad de finanzasparalistos.com y gozar de contenido exclusivo para seguidores

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

Un comentario en “Reto para listos – Qué inversión elegirías”

  1. Buenas tardes!
    A mi juicio, la mejor opción (para ir a lo seguro) es la primera opción de inversión (el A) porque te garantiza el capital y te devuelve al cabo del año 10.100€, con lo cual de rendimiento sólo obtendrías un 1% de todo el capital que es muy poco (si pretendemos sacarnos un sueldo con la inversión).
    La segunda opción es incluso peor que la primera porque no te garantiza el capital y puedes incluso salir perdiendo, en el mejor de los casos el rendimiento que se podría llegar a sacar sería el mismo que la primera inversión pero sin riesgo.
    Y la tercera y última opción (al igual que la anterior) no te garantiza el capital. De todas las inversiones posibles es la que más riesgo conlleva, pero, no obstante es la opción con mayor posibilidades de obtener unos mayores rendimientos (hasta un 3%).
    Si se quiere ir a lo seguro, la opción A sería lo más lógico aunque para obtener un 1% después de un año, que en mi opinión es muy poco (pero siempre va a ser mejor que tenerlo en una cuenta de ahorros o cuenta corriente sin hacer nada con él)
    Para finalizar, personalmente invertiría en la opción C, debido a que hay mayor riesgo, en el peor de los casos la pérdida sería de un 2% y eso es de fácil reponer con no mucho esfuerzo, merece la pena arriesgar.

    PD. En donde están puestas las opciones de inversión (aparece una primera vez en una imagen y una segunda escritas en el blog), la opción A de la imagen no se corresponde con más abajo la opción A del texto escrito, debido a que en la opción del texto escrito, aparece que la inversión te devuelve 10.000 y no 10.100€ como aparece en la imagen. Para dar mi opinión me he basado en las opciones de la imagen, porque he creído que la errata es abajo, en el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.