Una inversión para golosos

Invertir en cacao

Desde el inicio de la Serie «Invertir en ETF desde cero» me he posicionado ante los ETF como un gran producto de inversión de gestión pasiva. ¿Qué significa esto? – Pues que puedes invertir en un país, en un sector, en materias primas o en la divisa que más se adapte a tus expectativas y necesidades como inversor, incluso podrías hacerlo de acuerdo a tus aficiones.

Existe un ETF para casi todo, de hecho, te recuerdo el artículo de la semana pasada donde te hacía partícipe del ETF Horizon Medical Marihuana, sí, un ETF que invierte en la marihuana pero desde el punto de vista medicinal.

Hoy te traigo un ETF que está para chuparse los dedos. Se trata de un ETF que invierte en cacao, se denomina «ETF Cocoa» y cotiza en la bolsa de Milán.

Este es su gráfico semanal:

Etf cacao

Como se aprecia en el gráfico y como queda señalado con la línea de color violeta, el valor emprende una tendencia alcista que se inicia a mediados del año 2013 que finaliza en máximos a finales de 2015. Ese movimiento supuso casi un 100% de revalorización en 2 años y medio.

Desde entonces, la cotización empieza su senda bajista hasta el punto que vuelve al origen del movimiento iniciado en 2013 y culminado en este mes de junio. Es decir, que todo lo que subió en dos años y medio lo perdió en año y medio.

La buena noticia es que desde estos mínimos, y una vez rota la directriz bajista dibujada en color azul, nos daría una señal de entrada en el valor con precio objetivo de corto plazo situado en los 2,27 euros.

Además, fíjate en el volumen de contratación marcado en un círculo amarillo. Es de los más altos de su historia, lo cual demuestra una actividad extraordinaria en el este activo en los últimos meses.

Por los motivos anteriores es por la que digo que está para chuparse los dedos.

Pero como en bolsa un día te chupas los dedos y al siguiente te comes las uñas, tenemos que contemplar los dos lados del precio.

No podemos dejar al azar nuestras inversiones. Por tanto,

¿qué puede ocurrir si baja?

Si el valor no es capaz de romper la directriz alcista trataría de buscar apoyo en su mínimo histórico situado en torno a los 1,80 euros (línea fucsia). La rotura hacia abajo de este nivel es signo de deterioro total.

Por tanto, este es un valor para hacerle seguimiento. Aún no presenta señales que nos hagan pensar en una rotura de la tendencia bajista que trae desde máximos de 2015.

Para quien esté dentro y haya aguantado todo el movimiento bajista, tener en cuenta la rotura de la zona de los 1,80 euros.

Esta información no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores ni una recomendación individualizada o propuesta de inversión,
ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos o experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, la situación
financiera, los objetivos de inversión y el perfil de riesgo del lector de este blog.
Las inversiones aquí comentadas pueden conllevar riesgos significativos, y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El lector debe
adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario, no siendo responsable finanzasparalistos.com del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta la misma y no aceptando ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada de su contenido.

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.