¿Sabes cómo invertir en start-ups?

La pasada semana tuve la suerte de asistir a una clase magistral sobre inversiones en start-ups de la mano de Mariano Torrecilla, cofundador de Loogic Ventures, gracias a la colaboración de la Red University Business Angel Network (UNIBAN), de la que soy miembro.

Dado el aforo reducido de la sesión, el encuentro resultó muy ameno y participativo, al tiempo que instructivo, práctico e inspirador. Mariano tiene una gran experiencia en los dos lados del ecosistema emprendedor, y ahora, desde una posición de “árbitro” intenta ayudar a emprendedores e inversores.

Sus tips y consejos deberían ser escuchados tanto por inversores como emprendedores pues el punto de arranque, la valoración “premoney”, determinará el éxito o fracaso de la inversión. Valorar un proyecto innovador resulta tremendamente complejo por la percepción de valor que puede aportar la posible solución a la sociedad. Es en ese punto donde emprendedores e inversores tienen que ser empáticos y llegar a un punto de equilibrio que determine el valor inicial de la start-up. Mi modesta opinión, es que existe o se está creando una burbuja sobre la valoración inicial de estos proyectos donde la incertidumbre extrema está servida.

En la última parte del encuentro se presentó a la start-up canaria Blogsterapp, una aplicación online que se sitúa como nexo entre tu blog y las redes sociales. Blogsterapp es capaz de sincronizar de manera directa todas las entradas de tu blog, incluso las que hace meses o años que escribiste, para publicarlas nuevamente de forma automática siguiendo un plan de difusión en cada una de las redes sociales de acuerdo a tu target.

Me resulta muy interesante que trabaja con Blogger y WordPress y como valor añadido no sólo planifica tus posts sino que es capaz de gestionar entradas o noticias de terceros. Su principal funcionalidad es que te dediques a crear más contenido que, seguramente es lo más que te gusta, y que la herramienta se encargue de difundir y promocionar el mismo.

Pero hay más, pues Blogsterapp te ofrece información sobre estadísticas por cada una de las redes sociales donde difundas tu contenido, lo cual te ayudará, sin duda, a conocer mejor a tu audiencia.

Blogsterapp y su CEO, Jesús González, han sido galardonados con diversos premios, entre el que destaca su segunda posición en la pasada edición del Tenerife Invierte que organiza el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Muchas gracias a Mariano por trasladarnos de una forma tan sencilla y amena sus conocimientos y mucha suerte a Jesús González con Blogsterapp.

Autor: Alexis González

Alexis González es financiero e inversor independiente especialista en Banca y Finanzas. Es el fundador del blog finanzasparalistos.com, donde comparte formación e información sobre cómo rentabilizar tu dinero a través de la contratación de productos financieros. En finanzasparalistos.com podrás incrementar tu inteligencia financiera porque nadie mejor que tú para gestionar tu propias inversiones y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.